DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2019
04/06/2019

Día Mundial del Medio Ambiente 2019

Grupo Piñero reduce un 4% su huella de carbono por estancia en 2018 en Bahia Principe Hotels & Resorts

• Esta disminución se enmarca en su ‘Plan estratégico de eficiencia energética 2018-2020’, que ha logrado reducir otras de sus emisiones.
  • Desde 2017, la compañía ha incorporado a su estrategia el cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

4 DE JUNIO DE 2019.-Con motivo de la celebración este miércoles5de junio del Día Mundial del Medio  Ambiente, sumándonos  a  la  iniciativa  de  la ONU MedioAmbiente, bajo  el  lema #sincontaminaciondelaireGrupo  Piñero, grupo  turístico  líder  en  el  segmento  vacacional,ha anunciado que, en 2018, su división hotelera, Bahia Principe Hotels & Resorts, redujo un 4% la huella  de  carbono emitidaporcada  estancia en  sus establecimientos respecto  a 2017.

En concreto, durante el pasado ejercicio, la compañía emitió 3.230 toneladas de CO2menos que el año  anterior,  graciasa  su  firme  compromiso con  la  preservación  del medio  ambiente  y  a iniciativas einversiones concretas en plantas de cogeneración o en la formación de su plantilla, entre otras.

Mediante esta reducción  de sus emisiones, Grupo Piñero continúa contribuyendo a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ONU) de ‘Acción por el clima: uno  de  los ODSs recogidos  desde  2017  en  suplan  de  negocio y  mediante  el  que colabora para disminuir la contaminación del aire en los destinos en los que opera.

Además, también  ha  conseguido  reducir su huella ecológica mediante  un plan de movilidad sostenible iniciado en 2017.  Como consecuencia de ello, hoy Grupo Piñero cuentacon el 100% de los vehículos eléctricos en sus campos de golf y un 90% de los vehículos de transporte de clientes en los hoteles y complejos son eléctricos.

En palabras  de  Antonia  del  Toro,  Directora  de  Responsabilidad  Social  Corporativa de Grupo Piñero,“para nosotros es trascendental seguir avanzado en materia de sostenibilidad ambiental con el fin de cuidar y colaborar conel medio ambiente. Este 2019 continuamos trabajando en mejorar nuestras emisiones de C02 a la atmósfera. Estamos incorporando en nuestros hoteles equipos  dealta  eficiencia energética y energías renovables, continuamos  con  el  plan  de movilidad sostenible y con la implantación del sistema de gestión  de  residuos en  todas  lasunidades de negocio del grupo y estamos trabajando en nuestro proyecto #mejorsinplasticos”.

Las medidas que han  hecho  posible  estos  ahorros  de  emisiones forman  parte del  ‘Plan estratégico de eficiencia energética2018-2020’ de Grupo Piñero,mediante el cual la compañía ha  llevado  a  cabo  un seguimiento de sus consumos, ha invertido en mejorar  la eficiencia energética de sus equipos industriales, ha implementado una política de compras sostenibles, ha firmado acuerdos para el suministro de energías de fuentes renovables y ha formado a sus equipos en buenas prácticas ambientales.

Logo Bahia-Principe Logo Bahia-Principe Logo Bahia-Principe Logo Coming2 Logo Soltour Logo EMOS Logo Turiscar Logo SOLBUS Logo EMBAT