Bahia Principe
07/06/2019

Comunicado sobre los sucesos en República Dominicana

Respecto a los dos lamentables sucesos acaecidos en República Dominicana, y tras las inexactas e
incluso falsas informaciones que están siendo publicadas en los últimos días por diversos medios de
comunicación, plataformas digitales y redes sociales, desde Bahia Principe Hotels & Resorts queremos manifestar nuestro profundo respeto a las autoridades y a las investigaciones en curso, por lo que no realizaremos declaración alguna que pueda interferir en las mismas.

Reiteramos nuestro firme compromiso en la estrecha colaboración con las autoridades, esperando una pronta resolución de sus pesquisas y actuaciones.

Consecuencia de estas informaciones, ante las que manifestamos nuestro más profundo desacuerdo, Bahia Principe Hotels & Resorts está sufriendo un gran descrédito, daños a su imagen y reputación. Pero más importante aún, se están vertiendo graves insultos y amenazas sobre nuestros más de 15.000 empleados y sus familias, quienes son el principal activo de la compañía, y ante los que no podemos mantenernos al margen.

Bahia Principe Hotels & Resorts lleva operando 24 años en República Dominicana siendo uno de los destinos con mayor reconocimiento a nivel internacional y el cual recibe anualmente 7 millones de turistas de todo el mundo. En este destino contamos con un total de 14 establecimientos y con más de 7.100 habitaciones, siendo la cadena hotelera con mayor número de camas del país y hospedando a aproximadamente 700.000 clientes al año.

Trabajamos diariamente para garantizar un ambiente seguro y confortable a nuestros clientes y empleados, quienes son el centro de nuestros valores como organización. Ostentamos algunas de las certificaciones más prestigiosas dentro de la industria turística, incluyendo Travelife Gold, en todos nuestros hoteles de República Dominicana, así como un índice de satisfacción de nuestros huéspedes GRI (Global Reputation Index) del 90%.

Por último, queremos de nuevo poner de manifiesto que nos encontramos en total desacuerdo con la difusión de las informaciones falsas emitidas públicamente por personas físicas o jurídicas, que atentan contra la imagen y reputación de la compañía, y contra la integridad física o los derechos de nuestros empleados y sus familias, reservándonos, en su caso, las acciones legales oportunas.