04/08/2021 - Grupo Piñero | Sostenibilidad

10 tips para sacar tu lado más “Ecoísta” durante estas vacaciones

Grupo Piñero, en línea con su compromiso con el medioambiente y la lucha contra el cambio climático y en el marco de su movimiento ‘Somos Ecoístas’ ha elaborado un decálogo para invitar a la sociedad a cuidar el planeta.

Tras un año marcado por la pandemia del covid-19, los hábitos de consumo en los viajes están cambiando y cada vez existe una mayor sensibilización entre los viajeros por el impacto que pueden tener sus actividades en el medioambiente. El sector camina hacia un modelo de turismo sostenible que favorezca la concienciación individual y la protección del planeta. En esta línea, en los últimos años han surgido diversas tendencias de viaje como el ecoturismo o el turismo regenerativo que tienen como objetivo final la preservación y la conversación del medio ambiente. Los datos abalan estas tendencias, según una encuesta realizada por el Máster de Periodismo de Viajes de la UAB e IATI, revela que a 8 de cada 10 jóvenes les preocupa el impacto que puede tener el turismo en el planeta.

Por este motivo, Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, ha creado en el marco de su movimiento ‘Somos Ecoístas’ (www.somosecoistas.com) un decálogo de diez recomendaciones que podemos adoptar individualmente en las vacaciones para conservar el planeta.

1- Usa protector solar biodegradable o reef friendly.

2- Controla tu gasto de agua. Reutiliza las toallas, cierra el grifo mientras te cepillas y esos detalles que seguro tienes tan claros como el agua. Nosotros, por ayudar un poco, hemos puesto ahorradores en todos los grifos.

3- Aprovecha la luz natural, usa bombillas de bajo consumo, apaga las luces cuando salgas de las habitaciones.

4- No pises la vegetación fuera de los senderos. Si tienes ganas de selva, pregunta en nuestro centro de excursiones.

5- Recicla, recicla y recicla. En nuestros hoteles y residenciales, lo ponemos fácil y contamos con un sistema de gestión de residuos en todos ellos.

6- Consume productos de proximidad y marcas responsables.

7- Planta árboles o plantas. Si el Amazonas te pilla a desmano, en tu balcón o en tu jardín también vale.

8- Consume menos. Así en general. Ropa, electrónica, cosméticos, comida basura… En realidad, es la forma más directa de bajar la degradación medioambiental.

9- Haz turismo sostenible. Asegúrate que viajando apoyas a empresas que a su vez ayuden a mejorar las cosas.

10- Piensa en el planeta que quieres dejar a tus hijos. Sobrinos también valen.

A través de movimiento, Grupo Piñero, que cuenta con 27 hoteles y varios complejos residenciales repartidos entre España, México, República Dominicana y Jamaica; 4 campos de golf en plena naturaleza, 7 kilómetros de playas en el Caribe o más de 13 millones de metros cuadrados de tierra, quiere dar a conocer su estrategia de sostenibilidad medioambiental e invitar a sus stakeholders a participar y sensibilizarlos y concienciarlos en el cuidado de NUESTRO Planeta

El movimiento ‘Somos Ecoístas’ de Grupo Piñero, invita a toda la sociedad a sacar el ‘ecoísta’ que todos llevamos dentro. Y es que, los seres humanos somos egoístas por naturaleza y no hay porque avergonzarse, es nuestra naturaleza. Queremos lo mejor para nosotros y para lo nuestros y, por tanto, para el planeta. . Por ello invita a la sociedad a aplicar este mismo egoísmo a la preservación y conservación del planeta, ya que solo así conseguiremos un gran movimiento con pequeñas acciones individuales