IX Jornada de Turismo de Benidorm
10/06/2022 - Grupo Piñero

Encarna Piñero participa en la IX Jornada de Turismo de Benidorm

El encuentro, organizado por AVE, AEFA Alicante, APD, Cámara Alicante, CEV Alicante, EDEM y HOSBEC, ha reunido a 400 empresarios y directivos quienes han analizado la situación actual del turismo, además de poner en valor este sector como motor económico del país.

Palma de Mallorca, 10 de junio, 2022.- Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, ha participado como ponente en la novena edición de la Jornada de Turismo de Benidorm, #eresturismo, celebrada el jueves 9 de junio en Benidorm y organizada por AVE, AEFA Alicante, APD, Cámara Alicante, CEV Alicante, EDEM y HOSBEC.

Inaugurado por Vicente Boluda, presidente de AVE, el encuentro ha analizado desde diferentes prismas, y a través de testimonios de portavoces de destacadas compañías, la situación actual y perspectivas del turismo, así como el importante papel que juega este sector como pieza clave para la economía de la Comunitat Valenciana y de España.

De este modo, Encarna Piñero, durante la su intervención, centrada en un diálogo Adolfo Utor, presidente de Balearia, ha puesto el foco en desvelar alguna de las claves que han llevado a la compañía a posicionarse como uno de los grupos de referencia de la industria turística a nivel internacional.  En este sentido, y atendiendo al complejo contexto actual ha destacado que “nuestro sector se enfrenta a un gran reto común. Un desafío que necesita de todos los actores del sector turismo, tanto públicos como privados, para llegar a alcanzarlo y este es el de ser capaces de revitalizar la actividad turística. La única vía de conseguirlo es a través del crecimiento económico, inclusivo y sostenible del turismo y, en consecuencia, nos permitirá posicionarlo como motor de desarrollo y generador de riqueza”.

Durante la conversión, Utor, por su parte, ha querido recordar la figura de Pablo Piñero, fundador del grupo, al que se ha referido como “un emprendedor visionario que nos ha dejado un legado modélico”.

Fernando Trías de Bes, economista y escritor; David Rico, director de Hotels & Tourism de CaixaBank; Quique Dacosta, cocinero reconocido nacional e internacionalmente y poseedor de tres estrellas Michelin; Raúl Martín, director corporativo de Producción, Personas y Sistemas de Grupo Martínez y CEO de KM ZERO Food Innovation Hub; Miguel Ángel Cintas, CEO de Atribus, Pilar Crespo, responsable para España y Portugal en Booking.com y Sara Sánchez, CEO de Rusticae, completan el penal de portavoces de la jornada a la que han asistido más de 400 empresarios y directivos.