Reabren
12/11/2021 - Bahia Principe Hotels & Resorts

Bahia Principe Hotels & Resorts reabre 7 hoteles más entre los meses de noviembre y diciembre

• De esta forma, la compañía avanza y confirma su plan de reaperturas gradual a través del cual ha conseguido dar respuesta a la demanda.
  • Próximamente Bahia Principe tendrá 21 propiedades en total abiertas para reservas en España República Dominicana, Jamaica y México. La reapertura de 5 hoteles en República Dominicana supone un gran impulso del destino y una importante contribución a la reactivación del empleo en la isla.

Palma de Mallorca (11 de noviembre de 2021) – Bahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera de Grupo Piñero con más de 20 años en el mercado, llevará a cabo la reapertura de un total de 7 hoteles antes de finalizar el año (entre los meses de noviembre y diciembre).

A lo largo de estos últimos meses, la compañía ha desarrollado un plan de reaperturas gradual que le ha permitido retomar la actividad en sus establecimientos, contribuyendo activamente a la recuperación del sector turístico. En este sentido, ha apostado por una estrategia de reaperturas que atendiese a la demanda de los diferentes mercados.

Además, paralelamente al plan de reaperturas, se han establecido protocolos de seguridad y salud adaptados a cada uno de los destinos y teniendo en cuenta el contexto socio-sanitario de cada momento, teniendo siempre como prioridad el bienestar de los clientes y empleados.

En palabras de Antonio Teijeiro, COO (Chief Operating Officer) de Bahia Principe Hotels & Resorts “Estamos muy contentos de poder avanzar y seguir confirmando nuestro plan de reaperturas que, en estos dos últimos meses del año, implica contar con 7 hoteles más operativos. Durante este periodo de tiempo, marcado por la incertidumbre provocada por la pandemia, hemos llevado a cabo una estrategia conservadora y progresiva”. A lo que añade “Tal y como preveíamos, progresivamente estamos recuperando una cierta normalidad y contribuyendo a reactivar el sector en aquellas zonas en las que operamos, con lo que esto conlleva a nivel económico y de recuperación de empleo. Hay que destacar que este último trimestre, en algunos casos, los datos de ocupación son superiores a los de 2019 en el mismo periodo el año”.

Estas propiedades con todo incluido, cinco de ellas ubicadas en República Dominicana, una en México y otra en España, varían desde resorts familiares llenos de actividades hasta enclaves exclusivos y sofisticados solo para adultos, y brindan servicios y comodidades de primera línea. Además, con estas nuevas reaperturas se eleva el número total de propiedades abiertas de Bahia Principe a 21 hoteles repartidos entre España, República Dominicana, Jamaica y México.

Con fecha 1 de noviembre han abierto ya sus puertas:

- En España: Bahia Principe Sunlight San Felipe (Tenerife), completando el total de hoteles de la cadena operativos en España.

- En México: Bahia Principe Luxury Sian Ka'an, consiguiendo una reactivación total del destino.

- En República Dominicana: Bahia Principe Luxury Bouganville, Bahia Principe Grand Bavaro y Bahia Principe Luxury Samana.

Con fecha 15 de noviembre está prevista la apertura de Bahia Principe Grand Aquamarine: Los huéspedes de este hotel tienen acceso a las actividades y servicios que se ofrecen en todos los hoteles Grand dentro del complejo Bahia Principe Bavaro, incluidos los restaurantes frente a la playa de Las Olas y el Sports Bar ubicado en Bahia Principe Luxury Ambar. Además, el complejo ofrece cenas ilimitadas en más de 13 restaurantes, incluidos los restaurantes de otros Grand Hotels del complejo.

Y por último, el 15 de diciembre se reabre Bahia Principe Grand La Romana: Este hotel es accesible desde tres aeropuertos internacionales: La Romana, Punta Cana y Santo Domingo. Un establecimiento de 400 habitaciones, situado en La Romana a escasos metros de PGA Ocean´s4 uno de los campos de golf más espectaculares del Caribe. Este hotel cuenta con una amplia oferta de actividades de entretenimiento para adultos y niños, garantizando a toda la familia una experiencia inolvidable.